28 de marzo
Martes
Mayormente despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Denuncian que hasta hijos de seccionaleros copan cargos en MEC

Varios son los seccionaleros y dirigentes de la ANR en ocupar cargos de relevancia bajo la actual administración del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Pero no solo los seccionaleros llegan a las oficinas de la cartera estatal, también sus primogénitos, según denuncias acercadas a nuestro diario.

Es el caso del nuevo jefe de prensa de la Dirección General de Comunicación del ministerio, Óscar Arce Rejala, hijo de la seccionalera fernandina Dora Rejala, ex intendenta y concejala de la ciudad durante varios periodos, quien responde al sector oficialista del Partido Colorado. Siempre de acuerdo con la denuncia, Dora Rejala es cercana al director de Comunicación del MEC, Aníbal Emery. Ambos trabajaron en el colegio nacional Bernardino Caballero de esta localidad, Rejala como directora (ya jubilada) y Emery como docente.

Sería Emery, quien recomendó a Arce como su jefe de Prensa, cargo que estaba vacante. Además, se dejó vacía la jefatura de Prensa de la Dirección de Comunicación Institucional, también a cargo de Emery, puesto que ocupaba el funcionario Rodrigo Rotela desde el 2010 y que fue cesado por el ministro Enrique Riera. El director de Comunicación aseguró que Óscar Arce no es su recomendado, sino que llegó a prensa desde la Dirección de Talento Humano. “Lo conozco a Óscar como alumno de Periodismo, pero a su mamá solo de coberturas políticas. Entré al Bernardino Caballero cuando otra persona era la directora”, remarcó.