16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

Denuncian que fuga de producto químico causa dolor de cabeza

Tras el incidente en la fábrica Indutex, que provocó el derrame de un producto químico del rubro textil esta semana, varios vecinos en la zona de Lambaré afirman haber tenido problemas estomacales y dolores de cabeza al estar expuestos al líquido que arrasó por varias arterias hasta desembocar en el arroyo Lambaré, según los testigos.

“Observé por un momento el líquido de color negro y nauseabundo que pasaba en forma de raudal frente a mi casa y terminó en el arroyo. No pude estar afuera por mucho tiempo ya que el fuerte olor me dio dolor de cabeza y luego vómito”, señala Alicia Portillo, una de las afectadas.

El producto químico proveniente de dicha fábrica, ubicada en las inmediaciones del Colegio Nacional de Lambaré, obligó a los alumnos del lugar, del turno tarde, a evacuar la institución por otra salida, ante el fuerte olor y los dolores de cabeza que algunos chicos manifestaban, comentó una docente.

El hecho ocurrió tras un colapso de la pileta de tratamiento, al sufrir una avería, liberó el líquido que no pasó por el proceso de decantación, luego de utilizarlo para teñir las prendas, según Edgardo Duré, director de fiscalización de la Secretaría del Ambiente (Seam).

El hecho ocurrió el lunes de esta semana. Si bien los fiscalizadores de la Seam ya se fueron a realizar la verificación del hecho, aún no existe sanción ya que recién hoy la asesoría jurídica recibiría el informe de la Dirección de Fiscalización Ambiental.