19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 6 de agosto de 2017, 01:00

Denuncian que ente de ANR se usa para soporte de Peña

Varios ex miembros del Instituto Republicano de Política Estratégica de la ANR (IRPE) cuestionaron que el organismo se convirtió en un centro de reclutamiento de partidarios para la campaña del precandidato a presidente de la República, Santiago Peña, en lugar de ser un centro de formación política.

Cynthia Vera Bordaberry comentó que en el IRPE se insta a los miembros a participar de las actividades partidarias de Santiago Peña y se persigue a quienes no están de acuerdo con ese tipo de actividades o forman parte de otros movimientos internos de la ANR.

“Les dijimos que no se podía usar el Partido Colorado como un PC para un candidato, puesto que el objetivo del IRPE es capacitar a los jóvenes para el comité central de la juventud y la mujer sin movimientos políticos”, expresó Vera Bordaberry.

Agregó que José Ocampos, quien dirige el instituto, cambió el sentido del organismo para convertirlo en un centro de reclutamiento para el candidato oficialista y los que no estaban de acuerdo, fueron echados.

“Los que no están con Peña, obviamente fueron echados”, precisó.

“Yo no puedo estar aplaudiendo que a un funcionario que no esté en Honor Colorado se le esté echando o persiguiendo en su trabajo”, dijo y citó como ejemplo casos de funcionarios que fueron echados de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)

“Ahí se festeja cuando alguien del grupo de Juan Afara o de Colorado Añetete pierde su trabajo. Hay madres de familia que se quedan sin sustento, y yo no puedo tolerar esa injusticia”, resaltó.

Señaló que desde el IRPE también se quisieron priorizar candidaturas de Andrea Peris, y Anuar Gossen para la elección de presidente de las mujeres y de la juventud. “Se quería hacer dedocráticamente, y fuimos tildados de anticartistas cuando criticamos y nosotros estábamos con el oficialismo”, dijo.

Actualmente, Vera Bordaberry forma parte del movimiento Tu Asunción, de Óscar Tuma, y es candidata a diputada por capital.

Versión. José Ocampo, por su parte, negó que el IRPE sea un centro de reclutamiento del oficialismo y señaló que no se controla el movimiento al cual pertenece cada persona.

“Es imposible saber a que movimiento pertenece cada persona que ingresa en nuestro centro de formación”, indicó.

Señaló que el instituto “es el centro de formación política por excelencia. Nosotros jamás hablamos de un candidato. Defendemos los valores que el Partido Colorado defiende en la sociedad”, indicó.

“En nuestro grupo hay muchas personas que no forman parte de Honor Colorado”, agregó y destacó que “hay una mayoría abrumadora del movimiento Honor Colorado”.

Subrayó que con el IRPE se llegó a formar a unas 300 personas en todo el país.