23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 3 de mayo de 2017, 01:00

Denuncian que Becal adeuda el pago a más de 300 becarios

Universitarios que estudian en el exterior del país denuncian preocupados que la coordinación de las Becas Don Carlos Antonio López (Becal) adeudan el pago del último cuatrimestre.

Este abono sirve para la manutención de los jóvenes, quienes dependen de este monto para pagar alquiler y otros gastos de primera necesidad. Según un correo oficial con membretes de Becal y del Ministerio de Hacienda, el calendario de pagos para los meses de mayo, junio, julio y agosto debieron realizarse el pasado abril.

La dirección de correo remitida a los universitarios está firmada por Carmen Vallejos, coordinadora de Comunicaciones de Becal.

A tiempo. El coordinador del programa gubernamental, Federico Mora, confirmó que todavía no remitieron los pagos a unos 380 becarios que realizan maestrías en el área de innovación.

Pero desmintió que el trámite administrativo esté fuera de tiempo.

“A más tardar el viernes estaremos completando la cantidad de becarios que están afuera, estamos en el tiempo establecido”, aseguró.

Explicó que primero se remitió lo correspondiente a alumnos del área de ciencia y tecnología, para luego proceder a remitir el dinero a los del área de educación.

Cada universitario recibe en promedio USD 1.500 mensuales.

La cuarta convocatoria para acceder a becas cierra el próximo 12 de mayo.