16 abr. 2024

Denuncian que autoridades no atendieron llamado ante invasión del EPP

El administrador de la estancia Monte Café, Eduardo Paniagua, ocupada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), denunció que las autoridades no atendieron su llamado.

estancia3.jpg

La estancia se encuentra a 10 Km de la Colonia Pacola, donde en julio pasado murieron dos policías tras un ataque. | Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Paniagua manifestó en Radio Monumental AM que llamó a la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray y también a otras autoridades del Gobierno central, pero no respondieron, por lo que decidió recurrir a la prensa.

Anunció que irá hasta el lugar ya que llamó al capataz durante toda la madrugada, pero no pudo dar con él. En ese sentido, espera que la Policía Nacional lo acompañe. La estancia queda entre el límite entre los departamentos de San Pedro y Amambay.

Indicó que los propietarios de la estancia hace años que no vienen al país por “falta de garantías de seguridad”. Declaró que en 2 años se robaron más de 2 mil cabezas de ganado y que actualmente solo quedan 100, pero se siguen robando.

Hace más de un año que denuncia no solamente hechos de abigeato, sino también invasión. Incluso, según vecinos, hubo hasta agentes policiales faenando animales.

EPP
Más contenido de esta sección
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.