18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 7 de septiembre de 2017, 01:00

Denuncian que abuelitos pasaron hambre

Cuando los discursos oficiales se alargaban ayer y se hacía loas a la labor gubernamental en el local de la Liga Deportiva Iteña, durante el acto oficial en el que estuvo el presidente Horacio Cartes, se levantaron voces de protesta por la falta de atención a las personas de la tercera edad que estuvieron desde muy temprano para recibir sus tarjetas magnéticas que les habilitarán al cobro de la ayuda estatal.

Lourdes Mansilla protestó a los gritos porque según expresó “los abuelitos están pasando hambre desde muy temprano”. Indicó que mientras los discursos se alargaban “en politiquerías” los de la tercera edad sufrían por la larga espera a la que fueron sometidos para acceder al beneficio estatal.

Indicó que estuvieron en el local desde las seis de la mañana y que muchos de los abuelos presentes son diabéticos, por lo que debían consumir algún alimento para evitar la descompensación. También indicó que el seccionalero Alberto Franco impidió la entrada de vendedores ambulantes de alimentos y les dijo que si seguían protestando serían sacados del local.

Luego de los gritos, los organizadores comenzaron a repartir hamburguesas a las personas de la tercera edad.

Pero las penurias de los mayores no terminaron allí ya que tras la finalización del acto, tuvieron que esperar que sus nombres sean impresos en las tarjetas magnéticas, para finalmente recibirlas.