23 abr. 2024

Denuncian privilegios exagerados de ex directores en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, dijo que, tras asumir hace un mes la titularidad del ente legislativo, encontró ex directores con una serie de privilegios que consideró exagerados, por lo que tomarán medidas al respecto.

Medidas.  El presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, anunció medidas correctivas.

Medidas. El presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, anunció medidas correctivas.

“Más que direcciones, lo que hoy yo estoy encontrando son ex directores que mantienen los privilegios como si fuera que siguen siendo directores, pero de cualquier manera vamos a elaborar una estrategia para achicar todo el organigrama. Estamos en ese trabajo”, señaló.

Detalló que realizarán una reunión con el ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, y el equipo de trabajo de la Cámara de Diputados, para analizar los aspectos legales y realizar un nuevo organigrama en la institución.

“Tenemos que afinar muchos estamentos para achicar esto y que demasiada gente tenga privilegios”, dijo.

Manifestó que ordenó que la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Administración y Finanzas sean los encargados de control a los funcionarios, subrayando que ya 100 personas fueron desvinculadas.

Sobre la existencia de la Dirección General de Comunicaciones y a su vez la Dirección de Comunicaciones en la Cámara, dijo que ambas no se contraponen, porque una es la responsable de los medios como la radio y TV.

Medidas. El administrador de la Cámara Baja, Alfredo Mongelós, recordó que Velázquez cuestionó las direcciones creadas para otorgar favores políticos por lo que en estos momentos se encuentran trabajando intensamente en una reorganización, evaluando a los funcionarios. No tocarán sueldos pero sí las bonificaciones de los directores. En la entrada ya se estableció controles de asistencia, y hay más funcionarios a desvincular.