10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 28 de agosto de 2016, 01:00

Denuncian precariedades en servicios

Los efectivos militares del Regimiento Escolta Presidencial denunciaron una serie de precariedades que tienen a la hora de realizar los servicios cuando el presidente Horacio Cartes viaja al interior o a ciudades del área metropolitana para sus actividades oficiales.

Entre las quejas principalmente apuntan a la falta de días libres. Si tienen suerte gozan de un solo día libre una vez en la semana, señalaron los militares.

Otras de las precariedades que resaltaron es la falta de alimentos. Afirman que se llevan víveres y que se preparan precariamente los alimentos en los lugares donde el jefe de Estado realiza las actividades oficiales y luego termina en un encuentro político con sus aliados colorados. En estos casos muchas veces extienden sus servicios muchas horas más de lo previsto.

Muchos de los efectivos militares tienen que gastar de su dinero para almorzar o desayunar en los servicios, según señalaron.

Algunos optan por llevar vianda, ya que el nuevo sistema es pagar cada tres meses un plus de G. 50.000 por viaje.

El Regimiento Escolta Presidencial está a cargo del coronel Eulogio Ortega. La orden principal que reciben los efectivos es que los periodistas no deben acercarse al presidente. En el momento en que estos realizan algunas preguntas deben ser apartados inmediatamente del lugar.