8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de agosto de 2016, 20:10

Denuncian a policías de PJC por chantaje a mecánico

Una vez más agentes de Investigación de Delitos fueron denunciados por chantaje. Esta vez la víctima sería un mecánico a quien acusaron de tener en su taller dos vehículos cargados con droga. Solicitaron una importante suma de dinero para evitar la intervención.

Marciano Candia | Amambay

Los involucrados serían cuatro uniformados, incluyendo al propio subjefe de la sección, Óscar Acuña, además de tres suboficiales que ya fueron trasladados a Asunción.

Audio chantaje policias
En el audio se escucha cuando los policías piden dinero al mecánico.

Todo comenzó con la difusión de un audio a través de WhatsApp, donde los policías solicitaban la suma de G. 50 millones a un mecánico de nombre "Jaime" para no allanar su taller donde supuestamente estarían dos vehículos cargados con drogas.

En principio los policías solicitaron 150.000 reales y luego iban bajando el monto.

La denuncia fue llevada incluso al intendente municipal, José Carlos Acevedo, quien recibió el reclamo de parte de la supuesta víctima.

El intendente manifestó que se comunicó con el jefe de Orden y Seguridad, el comisario Miguel Ayala, para contar la veracidad de lo ocurrido, sin embargo, el alto jefe policial le señaló que la denuncia tiene que ser presentada en el Ministerio Público y no en la Municipalidad.

"Estuve esperando la llamada del jefe de Orden, sin embargo, nunca se comunicó conmigo", expresó el intendente.

Acevedo señaló que el mecánico se vio obligado a vender su vehículo y así logró juntar la suma de G. 20 millones, que entregó a los agentes. No obstante, estos señalaron que aún era "muy poco".

Los involucrados, además del subjefe, son Esteban Centurión, Aníbal Villalba Machuca y Juan Ramón Martínez. Todos fueron trasladados a la capital del país, donde serán investigados bajo sumario.