17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

Denuncian persecución por parte de indagadores

Por segunda vez en una semana, autoridades de la Fiscalía y la Policía allanaron ayer dos inmuebles ubicados en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, en busca de evidencias. El abogado defensor Derlis Gómez sostuvo que sus clientes sufren una persecución y denunció que están recibiendo llamadas anónimas extorsivas.

Gómez representa a su colega Magdalena Toledo, cuya vivienda había sido allanada el domingo de la semana pasada, en busca de evidencias sobre el millonario atraco a la sede de la firma Prosegur Paraguay SA. Su pareja, Jorge Franco, había sido procesado por un hecho similar registrado en el año 1997.

Los investigadores Marcelo Saldívar y Denise Duarte se habían incautado de documentos y la base de datos del sistema de circuito cerrado.

En una propiedad desocupada –ubicada al lado– los investigadores habían incautado 15 kilos de supuesta cocaína, que fue desglosado y enviada a la Unidad Especializada Antinarcótica de la Fiscalía, a cargo de Elvio Aguilera. Fue el agente fiscal Aguilera quien ayer volvió a allanar las dos viviendas en busca de evidencias sobre el caso que investiga. (E.M.)