19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Denuncian persecución contra militantes afaristas en Itapúa

Cornelio Martínez, candidato a diputado de Itapúa por el sector de Juan Afara, denunció una serie de persecuciones que realiza el oficialismo en contra de los que militan en Sumando Colorados.

Citó el caso de Marizol Rolón quien milita en el movimiento del vicepresidente Juan Afara y es funcionaria de la Secretaría de Acción Social.

La misma ingresó mediante un concurso el año pasado como coordinadora distrital del programa Tekoporã en Tomás Romero Pereira y sin embargo la semana pasada la trasladaron a Capitán Meza, contó Martínez. “Este traslado se hace en clara persecución a quienes no militan en el oficialismo”, indicó.

Agregó que la funcionaria reside en Tomás Romero Pereira y que debe viajar todos los días unos 70 kilómetros para ir hasta Capitán Meza, donde trabaja desde el 12 de julio. La resolución fue emitida el 11 de julio y está firmada por el ministro Ramón Cárdenas Molinas.

Mediante una circular, la coordinadora departamental, Marcela Sanabria, comunicó el cambio.

Cabe recordar que Martínez fue desvinculado de la Entidad Binacional Yacyretá, cuando Afara decidió salir de Honor Colorado.

También Adrián Rodas sufrió la misma consecuencia, señaló Martínez y Carlos Martínez fue sacado de la dirección de la oficina regional del Indert en Itapúa. Comentó que el mismo está ahora a disposición de Recursos Humanos, “solo por no pertenecer al oficialismo”.

El candidato a diputado indicó que el oficialismo se encarga de perseguir hasta a aquellos que utilizan calcomanías de Afara.