28 de marzo
Martes
Mayormente despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 11 de enero de 2017, 01:00

Denuncian a pedófilo por engañar e intentar seducir a niño por Facebook

Una madre denunció ante la Policía Nacional y el Ministerio Público el accionar de un hombre que supuestamente mensajea a menores de entre 12 y 14 años haciéndose pasar por niña por Facebook.

Momentos de terror vivió un niño de 12 años al descubrir que estaba chateando con un hombre y no con una adolescente de 15 años como le hizo creer, comentó la madre y la tía del menor ante el Ministerio Público y la Policía Nacional, donde realizó la denuncia ayer antes del mediodía.

"Mi sobrino contó que alguien le estaba escribiendo en la red social Facebook y que le pareció raro que tenía como imagen de perfil la foto de una compañera suya", comentó la tía de la víctima cuya identidad preferimos no dar a conocer para resguardar la integridad del chico.

Indicó que luego cuando le dijo que se trata de una compañera de colegio, inmediatamente cambió la foto de perfil por una persona mayor, es decir, de 15 años y se hacía llamar Belinda Rodríguez.

Además, mencionó que su sobrino ingresó a su cuenta de Facebook a través del celular de su madre, ya que el pequeño no tiene teléfono móvil y luego le pidió un número de WhatsApp, por lo que le dio el número de un vecinito suyo.

Inmediatamente, el supuesto pedófilo escribió al niño. La víctima comentó a su amigo que le parece raro que la cuenta en la red social tenía la foto de su compañera, por lo que aprovechando que el victimario le pidió una foto, ellos hicieron lo mismo y como respuesta tuvieron una foto distinta a la del perfil, más les llamó la atención y ya sospechaban de que algo estaba pasando, manifestó la tía del chico. También señaló que empezaron a hablarle y le pedían mensaje de voz, entonces el pédofilo copiaba voces de mujeres y les enviaba. Por lo que en otra oportunidad los menores llamaron por teléfono a la supuesta niña y grande fue la sorpresa de los dos cuando escucharon que un hombre les respondió.

Mensajes. En reiteradas ocasiones el denunciado pidió encontrarse con el niño, "cuándo podríamos vernos, si querés podés venir a casa una tarde, ya que casi nunca está nadie", refiere uno de los mensajes. También dijo que su hermano podía pasar a buscarle para almorzar o ver una película.