19 abr. 2024

Denuncian pedidos de coimas tras envío de fotos vía WhatsApp

Cuidado. Automovilistas denunciaron ante ÚH que agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción supuestamente pide coimas utilizando como método el envío de fotos por WhatsApp.

Horario limitado.   Sobre Palma está prohibido estacionar de lunes a sábado hasta las 18.00.

Horario limitado. Sobre Palma está prohibido estacionar de lunes a sábado hasta las 18.00.

Según el relato de los conductores, identificados por Última Hora, pero que pidieron la reserva de sus nombres, los zorros persiguen a los rodados estacionados en doble fila o en calles como Palma, donde no está prohibido detenerse, pero sí aparcar hasta las 18.00.

Explicaron que primero sacan fotos al vehículo, el número de chapa y luego al conductor. Esas fotos son utilizadas para advertir del pago de una multa o de lo contrario serán enviadas a la base más cercana para que venga una grúa a remolcar el rodado.

Uno de los denunciantes, mencionó que al momento de pedir la boleta de infracción, de modo a recurrir ante el Juzgado de Faltas, los zorros insistieron en el llamado a la grúa y se negaron a dar el comprobante de la sanción, alegando que tenían una orden vía celular de proceder a las multas.

Sin embargo, luego de advertir que recurrirá ante la prensa, los zorros decidieron retirarse del lugar y dejar pasar la infracción, en este caso, detenerse sobre la calle Palma.

Informes. Consultada sobre estas denuncias, la directora de la PMT, Ramona Rodas, se mostró sorprendida.

Señaló que se pedirá un informe a la Base de 14 de Mayo, para ver si estaban al tanto.

Pidió a las personas que pasaron por una situación similar que denuncien el hecho e identifiquen a los agentes, de modo a poder derivar los casos al departamento de Asuntos Jurídicos para iniciar los suma- rios administrativos. “Vamos a investigar, es muy grave que se realicen estas clases de procedimientos no autorizados. Las intervenciones tienen que ser por una orden”, expresó.

Por su parte, el edil Pablo Faccioli anunció la presentación de una minuta de informes para aclarar esta situación irregular. Consideró como “lamentable” estas supuestas maniobras solo para multar.