25 abr. 2024

Denuncian negligencia en Hospital de Itauguá por nacimiento de bebé muerto

Un hombre denunció que su hijo falleció por supuesta negligencia médica en el Hospital Nacional de Itauguá, en donde su esposa dio a luz. El feto tenía liado el cordón umbilical por el cuello y nació muerto.

bebe nace muerto por negligen cia en itaugua dig,.png

El padre del bebé que nació muerto denunció el hecho como supuesta negligencia médica. | Foto: Telefuturo.

Joel Venegas y su esposa fueron hasta el Hospital Nacional de Itauguá ante la aparición de dolores por las 40 semanas de embarazo de la mujer, pero los médicos afirmaron que podía retirarse y así lo hicieron.

La situación se complicó luego de unos 15 días cuando los dolores aquejaron a la embarazada y tuvieron que retornar al Hospital y con una ecografía se percataron de que el feto tenía el cordón umbilical liado por cuello. El bebé estaba a punto de asfixiarse.

“Mi señora no podía tener un parto normal y ellos esperaron hasta lo último. No se percataron de que el parto ya era para una cesárea, se les fue la mano y murió asfixiado, el cordón umbilical estaba liado por el cuello”, manifestó Joel Venegas, esposo de la embarazada a Telefuturo.

El director del Hospital, Hernán Martínez, reconoció que la paciente debía estar bajo inspección y anunció que revelarán los resultados de la auditoría el lunes.

Los padres del bebé que nació muerto pidieron justicia y derivaron sus reclamos a la Fiscalía con una denuncia por supuesta negligencia médica.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.