22 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de julio de 2017, 16:32

Denuncian negligencia en Hospital de Itauguá por nacimiento de bebé muerto

Un hombre denunció que su hijo falleció por supuesta negligencia médica en el Hospital Nacional de Itauguá, en donde su esposa dio a luz. El feto tenía liado el cordón umbilical por el cuello y nació muerto.

Joel Venegas y su esposa fueron hasta el Hospital Nacional de Itauguá ante la aparición de dolores por las 40 semanas de embarazo de la mujer, pero los médicos afirmaron que podía retirarse y así lo hicieron.

La situación se complicó luego de unos 15 días cuando los dolores aquejaron a la embarazada y tuvieron que retornar al Hospital y con una ecografía se percataron de que el feto tenía el cordón umbilical liado por cuello. El bebé estaba a punto de asfixiarse.

"Mi señora no podía tener un parto normal y ellos esperaron hasta lo último. No se percataron de que el parto ya era para una cesárea, se les fue la mano y murió asfixiado, el cordón umbilical estaba liado por el cuello", manifestó Joel Venegas, esposo de la embarazada a Telefuturo.

El director del Hospital, Hernán Martínez, reconoció que la paciente debía estar bajo inspección y anunció que revelarán los resultados de la auditoría el lunes.

Los padres del bebé que nació muerto pidieron justicia y derivaron sus reclamos a la Fiscalía con una denuncia por supuesta negligencia médica.