19 abr. 2024

Denuncian muerte de un bebé tras ser vacunado en Hospital de Luque

Familiares de un bebé recién nacido denunciaron que en la mañana de este viernes acudieron hasta el Hospital Regional de Luque, en donde le aplicaron la vacuna BCG, y que luego de media hora el niño falleció. Desde el hospital afirman que el menor murió a causa de una infección generalizada.

hospital regional luque.jpg

El niño fue llevado de urgencia al Hospital Regional de Luque pero ya llegó muerto. Foto: Facebook

Gilberto Benítez, padre del menor, manifestó en contacto con ULTIMAHORA.COM que su hijo estaba bastante sano pero que fueron al hospital para que le apliquen su vacuna correspondiente. Luego, el niño empezó a vomitar sangre y falleció.

“Cuando estaban regresando a la casa (la madre y el bebé), se puso mal, por lo que le llevaron de vuelta al hospital donde trataron de reanimarlo pero ya no hubo nada que hacer y murió”, expresó el padre.

Gilberto Benítez refirió que su señora realizó todos sus controles prenatales en el Hospital Regional de Luque desde el primer día de su embarazo y que el bebé estaba en perfectas condiciones.

“Los del hospital nos dijeron que falleció porque supuestamente no se le dio de comer bien y tuvo una infección, nada más esas fueron sus explicaciones”, manifestó.

La familia del menor vive en el barrio Juan de Zalazar, de la ciudad de Limpio.

Versión del hospital

Por su parte, el director del hospital, doctor Javier Duarte, manifestó en contacto con ULTIMAHORA.COM que el bebé llegó al puesto de vacunación y las enfermeras se dieron cuenta que no tenía un color de piel normal, y al momento de ser vacunado no lloró, por lo cual se extrañaron y le dijeron a la madre que lo lleve con un pediatra en Urgencias.

“Al ser inspeccionado los pediatras encontraron que tenía una frecuencia cardiaca muy baja, le hicieron análisis de sangre y salió como resultado que tenía anemia severa con parámetros que indican que tenía su glucosa muy alta, tenía una infección generalizada y todo tenía afectado”, expresó el director.

“Al hablar con la tía del bebé nos dijo que la madre tenía infección urinaria, por lo que la infección de la madre pudo haberse contagiado al bebé y a causa de eso falleció”, manifestó.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.