21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 27 de mayo de 2017, 01:00

Denuncian a ministro y otros 6 funcionarios

El ingeniero Hermann Pankow, diseñador del superviaducto, denunció ayer ante el Ministerio Público al titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, y a otros cinco funcionarios de la cartera. El profesional alegó que los empleados de la institución permitieron un proceso de licitación y ejecución irregular en obras del superviaducto.

La Fiscalía General del Estado derivó la denuncia presentada por Pankow, por lesión de confianza y asociación criminal, a la Dirección de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, a cargo de la abogada Patricia Doria, quien analizará si existen méritos o no para abrir una investigación penal.

Una vez que salga el dictamen a su cargo, se debe derivar al fiscal adjunto Federico Espinoza, quien a su vez deberá designar un fiscal que investigue la causa. “La doctora Doria debe determinar si existen los méritos para abrir la investigación y si efectivamente corresponde a nuestra unidad o deberá ser trasladada a otra”, mencionó Espinoza. En el caso de la Cámara de Diputados, que aprobó un proyecto de declaración por el cual exhorta al Ministerio Público a una urgente investigación, aún no presentaron ningún urgimiento.