18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 6 de octubre de 2017, 21:57

Denuncian mal servicio de la ANDE en Puerto Casado

Pobladores de las ciudades de Puerto Casado y Puerto Pinasco pasarán toda la noche sin luz debido al corte de energía eléctrica registrado en la zona de Casilda. La queja de los pobladores de la zona es que funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dan soluciones parche y no atienden la problemática de fondo.

De acuerdo con la queja realizada por pobladores de las zonas de Puerto Casado, Puerto Pinasco, Puerto La Esperanza, Fuerte Olimpo, Toro Pampa y Casilda la ANDE les mantiene en zozobra, debido a que constantemente hay cortes en el servicio de energía eléctrica, sin que hasta el momento se proyecte una inversión que permita acabar con el problema definitivamente.

Esta situación provoca no solo pérdidas económicas para los comercios y estancias de la zona, sino también averías en los electrodomésticos por la inestabilidad del servicio eléctrico, informó Alcides Manena, corresponsal de Puerto Casado.

Así por ejemplo, no contarán con el servicio de energía esta noche las localidades de Puerto Casado y Puerto Pinasco, debido a que los funcionarios de la empresa energética estatal no lograron encontrar el lugar de la avería registrada en el tendido eléctrico de la zona de Casilda.

Entretanto, los pobladores de Toro Pampa se quejan de que, debido a que funciona solo una fase de la línea électrica, varios de sus electrodomésticos como heladeras, televisores, entre otros, se quemaron por el mal servicio, e inclusive de un lado de las calles se quemó completamente la lumínica por este problema.

Ante el reclamo de los pobladores, los funcionarios de la ANDE sostienen que los cortes intermitentes se realizan debido supuestamente a fuertes vientos, lo cual no se registró en la zona en los últimos días.

Asimismo, manifestaron su preocupación ya que la Dirección de Meteorología pronostica tormentas para esa zona del país, con lo cual el servicio de energía eléctrica tampoco sería repuesto en la mañana de este sábado.

Uno de los problemas con que cuentan los funcionarios es que no poseen vehículos propios para hacer el recorrido y verificar dónde está el problema, por lo cual recurren a motocicletas prestadas de los pobladores para poder realizar su trabajo, denunciaron los pobladores.