19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de febrero de 2017, 12:40

Denuncian a magistrados por respaldar a transportistas en falta

Este martes autoridades de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) denunciaron a dos magistrados del Tribunal de Cuentas por amparar a empresarios del transporte público que prestan pésimo servicio.
Dinatran denuncia que altos magistrados otorgaron medida cautelar a la empresa Pycasu Sociedad Anónima, suspendida por incumplimiento de las normas del transporte público, sin importar que estaban, de esa manera, arriesgando la seguridad de los pasajeros.

Los miembros del Tribunal de Cuentas fueron identificados como Amado Verón y Arsenio Coronel, quienes otorgaron una medida cautelar a empresarios, lo que impide a la fecha continuar con el proceso de licitación de las líneas que le fueron canceladas.

Esta compañía fue cancelada para el itinerario que explotaba por cometer irregularidades en su funcionamiento luego de un sumario administrativo, que detectó que sus flotas ponían en riesgo la integridad de cualquier pasajero a raíz de su paupérrimo servicio.

Según la Dinatran, tales actuaciones irregulares por parte de la Justicia solo logran el retraso de la ejecución de medidas que buscan mejorar la eficiencia de los servicios de transporte.