19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
35°
Jueves
Mayormente nublado
19°
36°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Denuncian ante la Fiscalía tres esquemas ilegales para la captación de fondos

Fernando Aníbal Escobar Espínola, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), denunció ante la Fiscalía General del Estado tres nuevos esquemas ilegales de venta de valores en el mercado local.

Se trata de PayDiamond, que es una nueva plataforma de estafa financiera que está cobrando fuerza y cuenta con unos 3.000 seguidores en redes. Se puede encontrar como PayDiamond Paraguay en las redes sociales. En tanto, su página web es www.paydiamond.com.py.

La segunda es Winandway, que promete en su página retornos de hasta G. 8 millones, pero que exige reclutar mensualmente a tres personas. En la web está como winandway.com y consiste en invertir determinados valores, consistentes en derechos crediticios llamados “bonos de indicación directa”, “bonos de diamantes”, y “bonos binarios” y finalmente la CNV denunció a Prosperity Clube Paraguay, quien aparentemente capta personas vía Facebook con promesas de pago de hasta USD 500 cada mes, con paquetes de inversión desde USD 75 hasta USD 10.000.

Según indicó Escobar, los hechos mencionados, supuestamente, incumplen con la Ley N° 1284/98 “Mercado de Valores”, por lo que solicita que se abra una causa penal para su investigación correspondiente. Las empresas se exponen a ser sancionadas,

Resaltó, asimismo, que las firmas denunciadas no se encuentran registradas en la Comisión Nacional de Valores ni habilitadas para efectuar oferta pública de valores o actividades de intermediación bursátil.