7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Denuncian irregularidades en Sembrando

El diputado colorado Freddy D´Ecclesiis denunció que por medio del programa Sembrando Oportunidades, del MAG, se realizan adjudicaciones amañadas y posteriormente se le estafa a la gente del departamento de San Pedro.

Sostuvo que mediante dicho programa se le prepara la tierra a los campesinos productores de los distritos de Lima y Santa Rosa del Aguaray. “Siempre se están realizando licitaciones amañadas, en el sentido que se acomodan a algunas empresas para que ganen y no tienen las condiciones para realizar los trabajos y subcontratan a la gente del departamento, alquilan los tractores y hacen de mala forma los trabajos e incluso no pagan a los que hacen esa tarea y la ganancia se queda para las grandes empresas de Asunción”, reclamó el legislador.

Mencionó que el programa es administrado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y su intención al realizar la denuncia es que ya no se estafe al Gobierno.

Puntualizó que el programa en sí es una buena iniciativa, pues ayuda a los campesinos para salir adelante, pero insistió en que existen situaciones que deben ser corregidas.

“Son seis empresas por sumas que van desde 900 mil a mil millones de guaraníes. Son empresas que no cuentan con los elementos, ya sea tractores u otras maquinarias, van y subcontratan a los vecinos de la zona. No contentos, tampoco les pagan”, denunció Alejandro Colmán, poblador de Lima.