23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de febrero de 2017, 13:12

Denuncian irregularidad en medida judicial en Alto Paraná

El juez Julio Alejandro Ávalos Crovato dispuso la ocupación de un inmueble como medida provisoria en un juicio de amparo, este jueves último. Se denuncian supuestas irregularidades en el procedimiento.

Édgar Medina | Ciudad del Este

El hecho se registra sobre una finca de Tavapy, propiedad de la firma Agro Industrial Tres Fronteras, cuyo inmueble se entregó a una persona identificada como Marcio Luis Klassmann, según la denuncias.

Ávalos Crovato es juez de Santa Rita, de donde el juez Rafael Jacobo había sido removido por mal desempeño en sus funciones al haber otorgado medidas similares.

El recurso de amparo fue presentado el jueves último, día en que el Juzgado se constituyó en la finca de la empresa y dispuso el ingreso y toma de posesión como medida de urgencia, mientras se substancie el juicio de amparo, según el abogado defensor Walter Acosta. En el inmueble hay plantación de soja.

El juez refirió que con relación al inmueble ya hay un juicio posesorio, con sentencia favorable a Kleissmann, pero que fue recurrido por la contraparte y actualmente se encuentra en la Cámara de Apelaciones. Sobre esa sentencia se plantea el amparo y la medida de urgencias, refirió.

"Este lunes se realiza la audiencia de sustanciación y ahí las partes van a exponer sus versiones, más no te puedo decir porque no estamos autorizados a hablar con la prensa", refirió el juez al dar su versión.

No se pidió informe al Registro ni a las Municipalidades de Santa Rosa del Monday y de Tavapy para determinar si corresponde el número de finca denunciado en el juicio al sitio donde se realizó la constitución judicial, según el abogado.

En su demanda, Kleissmann plantea la acción sobre la finca 10.068 del distrito de Santa Rosa del Monday, pero el Juzgado se constituye en la finca con matrícula K/21 1136 del distrito de Tavapy, donde realizó la diligencia.

En el momento de la constitución de la comitiva se encontraban los funcionarios de la empresa afectada, quienes le exhibieron el título de propiedad sobre la finca, pero el juez se desentendió e igual dispuso la posesión de la finca a favor de Klassmann y ordenó a la Jefatura de Policía del Alto Paraná proteger al mencionado.