7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 17 de octubre de 2016, 01:00

Denuncian invasión de tierras nativas en Neuland

La invasión de una extensa propiedad adquirida por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) a favor de la comunidad nativa nivaclé Cayim o Clim, ubicada en las cercanías de la Colonia Neuland, en el distrito de Mariscal Estigarribia, Chaco Paraguayo, fue denunciada por sus líderes.

Los mismos darán esta mañana, a partir de las 10.00, una conferencia de prensa en las instalaciones de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), sito en avenida Sacramento N° 2.279, a fin de brindar detalles de la situación que les afecta en la actualidad.

Los miembros de este grupo étnico adelantaron que se trata de ganaderos que tienen las intenciones de continuar ingresando al inmueble que desde el 2014 fue adquirido para el asentamiento de sus familias.

Este problema por el que atraviesan los Cayim o Clim data del año 2013, tiempo desde el cual vienen tratando de evitar la ocupación de sus tierras por parte de productores cuyo objetivo final sería el de explotar todo ese territorio para actividades propias de la ganadería, de manera a salvaguardar sus bosques y el estilo de vida que desarrollan en las mismas.