23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

Denuncian invasión de tierras por indígenas en Zárate Isla

Osvaldo Benítez, presidente de la comisión vecinal Barrio Parque, ubicado en Zárate Isla, Luque, denunció que 11 hectáreas de propiedad privada fueron invadidas por un grupo de familias indígenas denominado Ñe’enduamiri.

Explicó que la convivencia se hace cada vez más peligrosa, debido a que los nativos les amenazan con frecuencia a los vecinos con machete, arco y flecha o arma blanca. “Nosotros sentimos que volvimos a la prehistoria, yo hace 15 años vivo en este barrio y nunca tuvimos problemas, hasta que ellos llegaron, hace cinco años”, refirió Benítez.

También señaló que se encuentra sumamente preocupado debido a que una parte de los aborígenes se drogan y luego ingresan a robar a los vecinos. “Me robaron cuatro veces, tuve que instalar alarmas, colocar cerco eléctrico para resguardar mi seguridad y más aún después de que me amenazaron de muerte”, dijo.

Fiscales y jueces, así como también la esposa del ex ministro del Interior, Francisco De Vargas, compraron terrenos en el lugar y no pueden acceder por la invasión, señalaron.

El líder del grupo, Elvio Sosa, solicitó la compra de la fracción ante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).