3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de agosto de 2016, 08:53

Denuncian intento de fraude en la JLRA

Este martes Gabriel Bertón (29) candidato por Capital de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), brazo juvenil del PLRA denunció que el grupo de efrainistas que integra el Colegio Electoral estarían fraguando las elecciones para obviar la bancada que obtuvieron tras las últimas elecciones.

Según el denunciante, el propio presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, convocó a miembros del Colegio Electoral a una reunión este martes para las 09.00, en la cual, supuestamente, presionaría a los miembros para obviar la victoria del equipo joven liderado por Bertón.

Dentro del calendario electoral hay un periodo de presentación de incidentes por parte de los movimientos; el grupo de la lista 2018 presentó una denuncia así como el equipo joven. El Colegio Electoral sacó resoluciones sobre los incidentes. Asimismo, hubo muchos pedidos de anulación de mesa.

"Nosotros no estamos dudando del trabajo del Colegio Electoral Independiente, integrado por José Fernández y Kristel Candia, titular y miembro del Colegio Electoral de la JLRA. Lo que ocurre es que luego de hacer el juzgamiento de los incidentes electorales, Efraín Alegre se dio cuenta de que su secretario privado, Ernesto Fonseca, candidato N° 2 como representante de Capital ante el órgano, no ingresó", denunció Bertón.

Dentro del Colegio Electoral también se encuentran José Benítez y Amiri Colman, quienes trabajan abiertamente por el equipo de Efraín Alegre, según indicó el denunciante, quien aseguró que los mismos intentan adulterar los resultados para favorecer al efrainista.

"Están avasallando nuestros derechos porque conseguimos imponer una banca en Capital, que ahora nos quieren sacar por presión del presidente del partido", expresó Gabriel Betón.

La comisión electoral colaboró con las elecciones de la JLRA y el Tribunal Electoral Independiente (TEI) se extralimitó en sus funciones y avasalló la institucionalidad del Colegio Electoral, sostuvo el candidato.

En ese sentido, comentó que luego de la carga de datos que se hizo en el TEI se dio una carga preliminar de resultados en Asunción. "Lo que supuestamente intentarían hacer Amirí Colman y José Benítez es no reconocer la firma ni el proceso electoral", sostuvo.

Dentro del Colegio Electoral se encuentran dos efrainistas, dos del equipo joven y uno independiente.

"Vamos a recurrir al tribunal electoral de la Capital y vamos a ir hasta el tribunal de conducta partidaria para solicitar la expulsión del partido de estas personas que están fraguando las elecciones", dijo Bertón, acusando a Amiri Colman y José Benítez, quienes actuarían abiertamente a favor de la lista 2018, cuando deberían de ser imparciales.

"Estamos trabajando con nuestros apoderados nacionales, y recabando pruebas para recurrir. Efraín Alegre está amenazando y extorsionando a los miembros del colegio electoral para que firmen y su brazo ejecutor es Nito Bogado, diputado nacional", afirmó.

Finalmente, aseguró que no descartan convocar a una conferencia de prensa esta tarde con el presidente electo en el local del PLRA.