7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de agosto de 2016, 11:54

Denuncian inhabilitación de tramos en la construcción de la ruta 11

La empresa EDB Construcciones, que se encuentra trabajando en el tramo comprendido entre Santa Rosa y el kilómetro 35 de la ruta 11 "Juana de Lara", informó que varios tramos no se encuentran aún habilitados, lo cual podría dificultar la culminación de la obra.

Un informe realizado por el ingeniero Pedro Fernández, uno de los profesionales que se encuentra al frente de la obra citada por parte de la empresa EDB Construcciones SA, adelantó la situación que preocupa de sobremanera.

Este informe señala que algunos tramos de la obra mencionada no se encuentran aún habilitados, lo cual podría dificultar el avance continuo y progresivo para la culminación de la ruta.

La culminación de la obra está prevista para junio de 2017, pero si el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el ente fiscalizador no toman las medidas correspondientes, estas situaciones podrían afectar directamente al cronograma de obras estipulado, teniendo en cuenta que son 6 kilómetros aproximados de tramos que aún no están definidos.

Cabe destacar que todos los tramos afectados fueron debidamente informados a través de notas oficiales al MOPC, así como también registrados en el libro de obras.

EDB Construcciones ejecuta la Sección I de las obras que están encaradas en cuatro secciones, y que permitirán la pavimentación asfáltica en su traza principal de 138 km aproximadamente, además de la construcción de alcantarillas celulares y tubulares, más seis puentes de hormigón armado de distintas longitudes.