8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

Denuncian influencias en juicio por administración de fábrica

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

La administración de una fábrica de plásticos, ubicada en el km 21 del distrito de Minga Guazú, ventiló las influencias políticas que ejercen las partes, en un juicio por el manejo de la firma con una alta inversión. Por un lado, están los representantes de George Assad (70), y por el otro los asesores de Fernando Assad (hijo de George), y se invoca a políticos y asesores del presidente de Horacio Cartes para ejercer presión.

Según el abogado Rolando Cáceres, el administrador judicial de la fábrica es George Assad y que en la noche del viernes se constituyó en el sitio una comitiva encabezada por el fiscal Enrique Gómez y el juez Silvio Rojas, ambos de la ciudad de Hernandarias, para un allanamiento por un supuesto hecho de apropiación.

Sindicó a su colega Leticia Bóveda de traficar influencias, ya que es hija del senador Juan Manuel Bóveda, de engañar al agente del Ministerio Público y el magistrado, además de utilizar las instituciones públicas para su provecho personal.

A criterio de Cáceres, el procedimiento estuvo fuera de lugar, porque se intentó nombrar un nuevo administrador judicial y esa es atribución de un magistrado del fuero Civil y tampoco tenían competencia territorial, ya que el fiscal y el juez son de Hernandarias y la fábrica está instalada en Minga Guazú. Expresó que denunciará al juez Rojas y el fiscal Gómez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y solicitará una amonestación para su colega por ser litigante de mala fe.

La abogada Leticia Bóveda se despachó contra sus colegas que estuvieron en la fábrica de plásticos e impidieron el cumplimiento de la orden judicial, expresando que fue amenazada y que “la correrían a balazos”, inclusive.

Explicó que la denuncia se hizo en Hernandarias, porque el denunciado reside en el Paraná Country Club y el retiro irregular de dinero de las cuentas de la empresa se hizo en un banco de la sucursal de dicha ciudad.