23 abr. 2024

Denuncian a hombre que habría abusado de sus cuatro hijas

Tres mujeres presentaron una denuncia contra su padre por supuestamente haber sido sometidas sexualmente por el hombre. Una de ellas, incluso habría tenido un hijo de su progenitor y estaría embarazada nuevamente.

embarazo.jpg

Las autoridades llaman la atención sobre las estadísticas de embarazo de las adolescentes. Foto: HeyHeyHello!.

Foto: Archivo ÚH.

La denuncia fue presentada por tres de las cuatro las víctimas (tres de ellas son mayores de edad en la actualidad y una es menor de 15 años), quienes aprovecharon que el hombre estaba de viaje para dar aviso a la Policía Nacional y al Ministerio Público del Departamento de Alto Paraná.

Según el informe policial, el denunciado supuestamente mantiene relaciones sexuales con una de ellas desde que la mujer tenía 15 años, con quien tendría un hijo de 3 años. Además, la mujer estaría embarazada y el hombre sería nuevamente el padre del bebé.

Las víctimas denunciaron que el hombre las mantenía bajo amenaza de muerte para que no denunciaran el hecho.

Personal de la Fiscalía se acercó hasta el lugar para proceder al traslado de las víctimas hasta la sede del Ministerio Público, con el fin de someter a pruebas a una de ellas, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Los nombres de las víctimas y del hombre se omiten en cumplimiento del Artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.