4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Denuncian festín de jugosos salarios en la Comuna capitalina

Los nombres de varios comisionados que fueron traídos a la Comuna capitalina por Emilse Lovera, directora de Adquisiciones, quien proviene del Instituto de Previsión Social (IPS), con sumas millonarias en sueldos y bonificaciones (ver infografía), fueron denunciados a través de las redes sociales.

La separación del cargo de la citada funcionaria fue solicitada por la Junta Municipal el pasado miércoles por haber firmado un pliego de bases para alquiler de volquetes y compactadores por un monto de hasta G. 26.000 millones. El documento oficial tenía la frase “Pepe; cumplimos con la experiencia solicitada, no ¿?”, que sembró dudas sobre la transparencia del proceso.

Al final, Lovera solicitó vacaciones, sin fecha de retorno. La misma y sus “recomendados” ganan salarios que oscilan entre los G. 12 y 15 millones.

JUSTIFICADO. La directora de Recursos Humanos de la institución municipal, Mirtha Frutos, indicó que los ingresos de estas personas se ajustan a lo legal, ya que a sus sueldos de origen se les asigna hasta 80% de ese monto en concepto de responsabilidad en el cargo, además de bonificaciones.

“Esa gente viene con su salario y se le paga bonificación en el cargo y si son directores, gastos de representación”, precisó.

Consultado si hay un límite para comisionados, argumentó que cada dependencia tiene su organigrama.