2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 18 de noviembre de 2016, 11:18

Denuncian extrema violencia contra mujeres en CDE

Abogadas de Ciudad del Este decidieron salir a las calles este viernes para manifestarse en contra de la violencia física y psicológica de los hombres que amedrentan al grupo solo por su género. Aseguran que son constantemente discriminadas en el ejercicio de sus funciones por el hecho de ser mujeres.
Zunilda Barrios y Nancy Denis, dos abogadas de Ciudad del Este, se manifestaron con un grupo de mujeres contra el abogado Juan Carlos Pavón Torres, quien días atrás reaccionó de manera violenta contra Barrios, golpeándola físicamente en una comisaría frente a agentes policiales que solo se quedaron mirando lo que pasaba, se quejan.

El hecho sucedió el miércoles pasado en la Comisaría 1.ª de Ciudad del Este, cuando Zunilda Barrios llegó para defender a una mujer que denunció a la clienta de Pavón Torres por un conflicto entre ambas. El problema entre los abogados se inició cuando Barrios solicitó verificar ciertas evidencias.

"Estábamos en una conversación pacífica cuando en un momento solicité verificar una evidencia. Ahí, de manera sorpresiva me agredió físicamente y me produjo golpes en el pecho, en la mano y trató de sacarme la evidencia de las manos de una manera prepotente", comentó la denunciante.

Según la letrada, las mujeres no tienen seguridad ni garantías en este país. Dijo que inclusive los agentes policiales vieron lo que estaba pasando y solo actuaron como espectadores, en vez de frenar el hecho violento.

Contra la violencia. "No podemos dejar que esto siga pasando. Aún seguimos siendo agredidas. Estamos viendo la posibilidad de tomar medidas judiciales en contra de este tipo de acciones para que quede sentado", arremetió Barrios.

Según Nancy Denis, este tipo de hechos es una constante que sufren las mujeres en el ejercicio de sus funciones. "Sufrimos mucho en el trabajo; acoso como profesionales, agresión verbal, física y cero respeto hacia nuestras capacidades como profesionales. Solo queremos trabajar", comentó en contacto con Édgar Medina, corresponsal de ÚLTIMAHORA.

Las profesionales del derecho instaron a todas las mujeres del país a "romper el silencio", debido a que se debe generar una unión para que alguna vez el país llegue a considerar la igualdad entre hombres y mujeres y que la justicia pueda aplicarse en caso de que esto no suceda.