8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

Denuncian por extorsión a ex directora de Verdad y Justicia

Mónica Oviedo, actual funcionaria de la Defensoría del Pueblo, realizó duras acusaciones contra la ex directora de Verdad y Justicia, Judith Rolón Jacquet, de quien afirmó que la extorsionó durante cuatro años para sacarle parte de su sueldo.

La mujer, recordó que en el 2013 denunció a Rolón ante el Ministerio Público por extorsión, lesión de confianza y cohecho pasivo.

De acuerdo al relato de Oviedo, ella ingresó a trabajar como asesora legal a la Casa de Víctimas, dependiente de Verdad y Justicia, con sede en San Ignacio, Misiones, en el año 2009. Admitió que ingresó al lugar por recomendación de Rolón, quien según su denuncia, le pedía como compensación por haber conseguido el puesto, que le gire cada fin de mes, la mitad de su sueldo. “Cada mes le depositaba la mitad de mi salario de forma ininterrumpida e inclusive mis viáticos. Me tenía amenazada con descontratarme; me llamaba y me ordenaba que deposite el 27 de cada mes”, expresó.

Para respaldar su denuncia, la funcionaria dice tener boletas de depósito a la cuenta de Judith Rolón en el Banco Itapúa.

Su sueldo era de G. 3.000.000 y depositaba todos los meses la suma de G. 1.500.000 desde los años 2009 al 2013, por supuesta presión de la ex directora. Además, denunció que fue obligada a realizar préstamos a su nombre para Rolón.

Rolón debe presentarse al juicio oral y público que está fijado para el 5 de abril de 2017, ante el Tribunal de Sentencia de Misiones.

La denunciante espera que se haga justicia ya que para ella hubo daño patrimonial, sicológico y moral. “No sé si voy a recuperar los casi 80 millones que le dí en todo ese tiempo, pero quiero que se haga justicia”, afirmó.