28 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 26 de diciembre de 2016, 01:00

Denuncian excesivo retraso de un concurso en Senadis

Postulantes que rindieron exámenes de un concurso público de oposición en la Secretaría Nacional por los Derechos de las personas con Discapacidad (Senadis), denunciaron que desde hace casi un mes les esconden los resultados.

“El último examen rendimos el pasado 30 de noviembre, y supuestamente la ley de la Función Pública da 48 horas de plazo para publicar los resultados de cada prueba, pero en la Senadis hasta la fecha no tenemos respuesta”, expresó uno de los concursantes en contacto con ÚH.

Esta situación afecta a unos 1.200 concursantes que se postulan para cargos de Salud y de Administración. Solo el 50% ingresará pues se dispone de 600 lugares.

Desde la Secretaría, el director de Recursos Humanos y presidente de la comisión de selección, Enrique Noguera, admitió los retrasos. “En los primeros días de diciembre nos quedamos prácticamente una semana sin luz, lo que contribuyó a este retraso. Además, las carpetas de las personas que concursan se revisan manualmente y no en digital como se hace en la mayoría de los ministerios”, agregó.

No obstante, indicó que los resultados ya fueron entregados a la Secretaría de la Función Pública, que debe ahora aprobar los documentos para anunciar a los ganadores.