8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Denuncian a ex intendente por faltante de G. 10.000 millones

El intendente colorado de Limpio, Carlos Palacios, denunció ante la Fiscalía a su antecesor liberal Ángel Gómez Verlangieri, por un faltante de 10.000 millones de guaraníes detectado luego de una auditoría interna a la administración anterior.

La acción fue presentada ante el representante del Ministerio Público en la ciudad de Limpio, a través de su asesora jurídica Zully Cuevas.

El intendente colorado explicó que están ampliando la denuncia contra el ex intendente liberal tras detectar irregularidades. En junio pasado, detectaron en una primera etapa un faltante de 2.000 millones de guaraníes.

Señaló que luego procedieron a la contratación de una auditoría externa con la empresa Mapa. “El resultado de la misma arroja más de 10.000 millones de guaraníes de faltante, presumiblemente malversados”, explicó al tiempo de exhortar a las autoridades judiciales que puedan investigar y determinen la responsabilidad de los administradores anteriores.

“Que paguen los que tienen que pagar y que se restituya la moral en esta institución tan maltrecha y perjudicada. Todos saben lo que aconteció en Limpio y me gustaría cambiar la situación para recuperar la confianza de la ciudadanía”, expresó Palacios.

Rechazó las versiones lanzadas con referencia a que indicaron que él negoció con los liberales, para no realizar ninguna denuncia.

irregularidades. El intendente colorado mencionó que entre las irregularidades observaron que hubo anomalías a nivel de Contrataciones Públicas. En algunos casos, indicó que se completó el proceso para el llamado y apertura de sobres para la persona que ganó el concurso. “En algunos casos entendemos que no; y en otros casos, probablemente fueron realizadas pero de una manera irregular”, indicó.

Palacios sacó a colación que Contrataciones Públicas establece una serie de requisitos y eso se debe fundamentar para el llamado a licitación. “El desembolso existe, pero no tenemos la contrapartida de las documentaciones para respaldar los montos”, indicó.

Contraloría. El intendente colorado remitió una nota al contralor Roy Rogers Canas solicitando la intervención de la institución para verificar la gestión 2014-2015 correspondiente a la administración de Gómez Verlangieri. Señala que el pedido obedece a las incongruencias en los hallazgos realizados en los informes de auditoría ejecutados en el periodo actual.

Cabe recordar que el ex intendente liberal fue protagonista de un escándalo tras la divulgación de un video erótico filmado por él mismo cuando mantenía relaciones íntimas con una mujer en la Municipalidad de Limpio. Fue poco antes de las elecciones.