3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Denuncian por estafa a Petta y a ex jefa de RRHH

El abogado Joel Gómez Mendieta, miembro del Colegio de Abogados de Limpio, denunció al senador Eduardo Petta San Martín y a Miriam Arroquia por lesión de confianza, estafa y cobro indebido de honorarios, tras descubrirse por los medios periodísticos que la mujer, recomendada por el legislador, tiene doble salario del erario público, uno en el Senado y otro en la Municipalidad de Asunción.

La denuncia se realizó en atención permanente de la Fiscalía General del Estado, que deberá designar un fiscal para investigar la causa.

El contenido de la denuncia se basa en que el abogado se provisionó de documentos que le avalan supuestamente la veracidad de las publicaciones y accedió al nombramiento de Miriam Arroquia como jefa de Recursos Humanos del Senado con un salario de 11.800.000 guaraníes, siendo hasta el momento funcionaria de la Municipalidad de Asunción con un sueldo de 11 millones de guaraníes.

La denuncia nombra a Arroquia como una antigua administradora de la Policía Caminera, precisamente cuando el director de dicha institución era el actual senador Eduardo Petta, quien la recomendó para sus funciones en el Senado.

La denuncia también menciona que estando ambos en la Policía Caminera se tuvo un faltante de 2.000 millones de guaraníes.

El abogado denunciante explica que Miriam Arroquia sería la autora de los delitos por los cuales son denunciados, mientras Petta, en calidad de cómplice, en cuanto al cobro de doble salario de la mujer.

“Se hace necesario investigar igualmente la participación de ambas personas en el hecho punible de estafa, ya que existen indicios de la realización de actos concluyentes por parte de los mismos para que la señora aparezca habilitada para ejercer cargos en el Senado y en la Municipalidad”, dice una parte de la denuncia.

El abogado pide al Ministerio Público solicite el desafuero del parlamentario para ser incluido en el proceso.

Joel Gómez aclaró que la denuncia lo realizó de motu proprio y no incluye a los miembros del Colegio de Abogados de Limpio.