2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Denuncian ante el fiscal al viceministro de Asuntos Políticos

El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge Salvador Capello Bernal, fue denunciado ante la Fiscalía por supuestos delitos de lavado de dinero, obstrucción a la restitución de bienes y enriquecimiento ilícito.

La denuncia fue formulada por los abogados Felino Amarilla y Guillermo Duarte, en representación de la firma Viradolce SA.

La acción es respecto a la adquisición de acciones de la firma Eisa Paraguay SA, la compra de 7 inmuebles y la construcción de una casa valuada en G. 6.387.500.000 entre los años 2014 y 2015.

Según la denuncia, descubrieron los hechos, a través de las investigaciones del caso de la firma Viradolce SA, contra Annie Gibbons, entre otros, y su hija, Silvia Noelia Giménez Gibbons, esposa de Capello.

Alega que supuestamente el matrimonio desvío los fondos de la empresa denunciante para la firma Eisa Paraguay SA, cuyas acciones fueron adquiridas en su totalidad por el matrimonio.

Así, tras tener el control de la empresa, dicen los denunciantes que con los fondos desviados, adquirieron a través de la empresa 7 inmuebles en la ciudad de Asunción, el 17 de febrero del 2014, por la suma de 400 millones de guaraníes.

Dicen que ese día en que adquirieron los siete inmuebles, aumentaron el capital accionario en mil millones, cuando solo tenían 200 millones de guaraníes.

En los inmuebles, todos sin construcción, según la denuncia, Capello y su esposa, edificaron una vivienda de lujo. Contrató al ingeniero Jorge Prono, que realizó la valoración en G. 6.387.500.000.

Alegan que si bien el viceministro tiene importantes ingresos, no pueden justificar tales montos del inmueble y la firma. Solicitan la investigación al fiscal.