25 abr. 2024

Denuncian a director de albergue por violación

La jueza de Ejecución de Central, María Rosalía González Flores, denunció ante la Fiscalía de Itauguá, que un procesado cuya suspensión controla, indicó que el director del Centro Virgen de Caacupé le violó.

El denunciado es Pedro Samaniego Abadie, director de la institución. Explica que el joven, procesado por hurto, fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento por la jueza Penal de la Adolescencia, Carmen Román, y que una de las condiciones era que debía vivir en el citado centro.

Dice la jueza que el joven, acompañado por su madre, denunció que Samaniego le drogó, para luego abusar sexualmente de él. El hecho, según refirió, ocurrió el 22 de mayo pasado, a las 19.00.

Tras la denuncia, la jueza cambió su lugar de residencia, y que se labró acta de todas las manifestaciones del menor, con lo que luego remitió la denuncia a la Fiscalía en lo Penal de turno.

En la nota, la jueza remitió copia autenticada de la denuncia hecha por el adolescente que estuvo acompañado de su madre, y luego le da detalles, a los efectos de que la Fiscalía investigue el hecho señalado por el menor de edad.