4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Denuncian desvío del arroyo Takuaremboy

Una denuncia por desvío de cauce hídrico del arroyo Takuaremboy, distante a unos 10 km del casco urbano de la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, fue realizada el pasado viernes a los oficiales de guardia de la Comisaría 5ª de Curuguaty, quienes acudieron al lugar para comprobar el hecho.

Los uniformados pudieron constatar in situ las huellas de las transgresiones hechas al cauce natural del arroyo, cuando se percataron de una retroexcavadora que se encontraba trabajando a mando de su propietario, Carlos Báez Duarte.

EN BUSCA DE TESORO. Báez manifestó que estaba excavando en la zona en busca de tesoro (plata yvyguy), con la autorización de Daniel Oviedo, líder de la comunidad indígena Chupapou de la parcialidad Ache Guayaki, pobladores de ese sector.

El hecho se comunicó al agente fiscal Abog. Jorge Romero, de la Fiscalía de Lucha Contra Delitos Ambientales de Curuguaty, quien dispuso la incautación de la máquina y la aprehensión de su propietario, quien queda a disposición del Ministerio Público.

OTROS CASOS. Varias intervenciones relacionadas con el tema medioambiente se están realizando en este departamento y en otros aledaños, donde profesionales de la Secretaría del Ambiente advirtieron a los pobladores, en casos similares que ocurrieron, de la importancia que tienen el cauce de los arroyos y los humedales, ya que son vitales para la sobrevivencia en el lugar, y con los constantes trabajos que se están realizando lo único que se logra es poner en peligro la disponibilidad de agua potable no solo para las personas, sino también para los animales de la zona.