17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

Denuncian desorden en concurso del MEC

Los postulantes para 12.000 cargos docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) denunciaron ayer que aguardaron por más de 8 horas por los resultados de las pruebas escritas del Concurso Público de Oposición.

Los reclamos de los profesores se iniciaron en el local del Instituto Superior de Educación (ISE) en Asunción, pero luego se extendieron en todo el país.

Los profesores reclamaron en el ISE que debieron esperar por los resultados, y luego la prueba oral, bajo la lluvia.

La falta de espacios se hizo evidente en el local del MEC ubicado sobre el kilómetro 4,5. En un principio, desde la cartera educativa prometieron iniciar los exámenes desde las 8.00, como afirmó el director general de Talento Humano, Luciano Maldonado. Pero luego y ante la cantidad de postulantes (se presentaron 24.000), decidieron comenzar las pruebas orales desde el mediodía. Aún así, en algunos puntos como en Central denunciaron que los resultados no fueron entregados hasta después de las 15.30.

Según el director de Talento, Luciano Maldonado, se trató de un malentendido, pues los postulantes sí fueron notificados del horario. “Es un tramo de ansiedad para los candidatos a concurso”, expresó.