28 mar. 2024

Denuncian en Chile al argentino Beccacece por la ley de violencia en estadios

Santiago de Chile, 29 ago (EFE).- El entrenador de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, fue denunciado por la ley de violencia en los estadios tras reflejar su enojo con una patada contra un depósito de bebidas en el partido del fin de semana pasado frente a la Universidad Católica que su equipo por 0-3.

El director técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, dirige a su equipo durante un partido. EFE/Archivo

El director técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, dirige a su equipo durante un partido. EFE/Archivo

El Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito presentó durante esta jornada la denuncia en un texto en el que señala que Beccacece propinó un puntapié a un refrigerador que quedó tumbado tras pitar el árbitro un penalti a favor del conjunto rival.

“A pesar de esta acción, y conforme a la normativa legal y vigente, el recurrido no fue intervenido por la autoridad policial que se encontraba en el recinto deportivo, lo que a juicio de esta parte, la acción constituye un delito de daños e infracción a la ley de Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional”, precisó en el texto la organización denunciante.

La patada de Beccacece tuvo lugar en el minuto 43 de partido tras concederse el penalti a favor de la Universidad Católica que supuso, posteriormente, el 0-3 en uno de los encuentros de alto riesgo de la competición.

Beccacece también tendrá que responder ante la Asociación de Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras el reporte del colegiado Jorge Tobar, que consignó la acción después de ver un vídeo.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.