8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 29 de agosto de 2016, 19:20

Denuncian en Chile al argentino Beccacece por la ley de violencia en estadios

Santiago de Chile, 29 ago (EFE).- El entrenador de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, fue denunciado por la ley de violencia en los estadios tras reflejar su enojo con una patada contra un depósito de bebidas en el partido del fin de semana pasado frente a la Universidad Católica que su equipo por 0-3.

El Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito presentó durante esta jornada la denuncia en un texto en el que señala que Beccacece propinó un puntapié a un refrigerador que quedó tumbado tras pitar el árbitro un penalti a favor del conjunto rival.

"A pesar de esta acción, y conforme a la normativa legal y vigente, el recurrido no fue intervenido por la autoridad policial que se encontraba en el recinto deportivo, lo que a juicio de esta parte, la acción constituye un delito de daños e infracción a la ley de Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional", precisó en el texto la organización denunciante.

La patada de Beccacece tuvo lugar en el minuto 43 de partido tras concederse el penalti a favor de la Universidad Católica que supuso, posteriormente, el 0-3 en uno de los encuentros de alto riesgo de la competición.

Beccacece también tendrá que responder ante la Asociación de Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras el reporte del colegiado Jorge Tobar, que consignó la acción después de ver un vídeo.