20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Denuncian capacitación de extraños como cuidacoches

Un emplazamiento por una semana al Consorcio Parxin y a las autoridades de la Comuna capitalina para depurar la nómina de personas que se contratarán para trabajar en el sistema de estacionamiento tarifado y que son capacitadas en el Cemupe, fue hecho ayer por la Asociación de Cuidadores de Vehículos de Asunción y el Área Metropolitana (ACVAM).

Los trabajadores de la vía pública se reunieron ayer en el Club Antequera y Castro para denunciar la situación que les afecta, a solo 45 días de la implementación de esta concesión en cinco zonas de la ciudad y que debería absorber a 400 de sus asociados.

Daniel Sánchez, secretario de esta organización, señaló que en las jornadas para capacitar a las personas que actuarán como cobradoras de la empresa adjudicada aparece gente que es desconocida en el gremio, pero que dicen ser “recomendadas” de concejales asuncenos y políticos de distintas fuerzas partidarias.

“Les damos tiempo por una semana para que aclaren y regularicen este tema. De lo contrario, vamos a adoptar medidas de fuerza por algo que consideramos injusto”, sentenció.

Concluyó que “no puede ser que nos saquen de las calles y nos tiren en nuestra casa sin poder trabajar, es condenarnos a morir”.