25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 17 de diciembre de 2016, 01:00

Denuncian arreos para corrida universitaria que organiza MEC

Funcionarios del Viceministerio de Educación Superior, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), denunciaron que son obligados a asistir a la corrida universitaria que organiza mañana la cartera estatal, en conjunto con la Asociación de Universidades Privadas del Paraguay (APUP).

Además, según cuentan los empleados, tuvieron que adquirir los kits para sumarse a la jornada deportiva (remera, bolso deportivo y chip electrónico oficial).

El costo del paquete es de G. 70.000 para participar, pero los funcionarios del ministerio tienen un descuento de G. 20.000 por cada 10 inscriptos. Terminan pagando G. 50.000 cada uno si se inscriben por decena, siempre de acuerdo con los reclamos.

“Para los funcionarios contratados la presión es mayor, pues temen represalias si es que deciden no sumarse a la iniciativa de manera obligatoria”, indican.

Opcional. Si bien los directores generales sí están obligados a participar, de acuerdo a lo admitido por el viceministro de Educación Superior, Jorge Arce, para los “de menor rango la corrida es totalmente una opción”.

“En el caso de los directores generales, ellos tienen cargos de confianza, por lo tanto deben estar disponibles cuando el viceministro así lo requiera”, afirmó Arce.

Tampoco descartó que en alguna dirección se haya tomado la decisión de obligar a los trabajadores a participar del encuentro, donde se aguarda la presencia de al menos 500 corredores.

De darse este caso, donde el director intima a participar del evento, el viceministro animó a realizar las quejas de manera formal. “Así podremos intervenir y pedir explicaciones, pero no tenemos denuncias y tampoco resoluciones que obliguen a nadie a participar de la carrera”, agregó.

La carrera. Mañana desde las 8.00 es la convocatoria del MEC y de la APUP para la primera edición de la Corrida Universitaria de cinco kilómetros en la Costanera de Asunción.

La organización informó que en un principio previeron la participación de unos 500 corredores, pero luego abrieron 100 cupos más.

Desde el Viceministerio de Educación Superior indicaron desconocer la cantidad de inscriptos, pero aseguran que habrá buena convocatoria.

Becas de grado y de posgrado, medallas y trofeos serán los premios para quienes ganen la competencia.