7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Denuncian amedrentamiento por parte del decano de Fiuna

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) continúan con el paro indefinido hasta lograr la renuncia del decano, vicedecano y miembros del consejo directivo. También la mayoría de los docentes se adhieren a la causa.

Los alumnos denuncian que son vigilados por asesores jurídicos como medida de amedrentamiento por parte del decano Éver Cabrera.

Herbert Segovia, presidente del centro de estudiantes de la Fiuna, comentó que el fin de semana se presentaron dos abogados y dos escribanas quienes manifestaron que se constituyeron hasta el lugar para relevamiento de datos.

“El sábado empezaron con un aviso diciendo que los reglamentos iban a estar vigentes a partir del lunes, haciendo referencia a que iba a correr la asistencia por las clases, entonces es una manera de amedrentar al estudiantado y disminuir la lucha”, refirió el estudiante.

Indicó que uno de los abogados es asesor jurídico del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN), institución en la cual Cabrera es director, por lo que Segovia expresó que el decano usa a los empleados de esta entidad para el amedrentamiento.