21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 4 de junio de 2017, 01:00

Denuncian al hermano de Pucheta por cobro indebido

Una denuncia por cobro indebido de honorarios fue presentada ante la Fiscalía por parte de la abogada Graciela Villagra, en contra del escribano Hugo Rubén Pucheta Valoriani, quien es hermano de la ministra Alicia Pucheta de Correa.

La profesional del Derecho representa a Marlucy Aparecida Leite, quien el 3 de mayo del 2016, adquirió una camioneta Chevrolet, S-10, año 2015, del Dr. Raúl Rivelli, por la suma de 30.000 dólares.

El contrato privado se hizo ante el escribano denunciado, a quien en tres pagos, recibió la suma de G. 3.600.000, para que hiciera la escritura pública para poner a nombre de la propietaria.

Incluso, en mayo del 2016, llevó a verificar el vehículo y se entregó el documento al escribano Pucheta, pero no inició los trámites.

Pese al tiempo transcurrido y a los pagos realizados, nunca se realizó la escrituración. La abogada Villagra incluso le colacionó a que devolviera los documentos, pero no hubo respuesta del escribano.

Con ello, se realizó la denuncia ante el Ministerio Público por cobro indebido de honorarios. La fiscala Fátima Britos tiene a su cargo la denuncia penal presentada.

ESCRIBANO. Por su parte, el escribano Hugo Rubén Pucheta fue contactado por ÚH para conocer su versión acerca de la denuncia en su contra.

Explicó que no se encontraba en ese momento en su oficina. Alegó que sí sabe que se está haciendo la escritura pública para la denunciante, pero que no tenía los documentos en ese momento.

Aseguró que iba a contactar nuevamente con el diario el lunes, pero ya no quiso hablar del tema. Confirmó también que es hermano de la ministra Alicia Pucheta de Correa.

La denuncia penal de Leite será investigada ahora por la representante del Ministerio Público.