3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 18 de julio de 2016, 17:39

Denuncian agresión policial en zona del Palacio

Unos 6 jóvenes fueron detenidos poco después de las 11.00 de este lunes "sin argumentación alguna", según declaraciones de los arrestados. Denuncian haber sido golpeados de forma brutal por agentes policiales, quienes supuestamente implantaron objetos para inculparlos.
Fabricio Arnella, Ariel Vera, Pablo Echarri, Nelson Pérez, Reinaldo Torales y un menor de 17 años fueron arrestados esta mañana cuando intentaban cruzar la calle para llegar al Palacio de Justicia y adherirse a la manifestación, según el relato de las presuntas víctimas.

Los hombres fueron alzados a una patrullera mientras eran brutalmente agredidos por uniformados, quienes "sin justificación" llevaron a los jóvenes a la Comisaría 1.ª. Supuestamente, en el camino introdujeron objetos probatorios, como un destornillador en la riñonera de uno de los detenidos.

"Le pegaron con patadas, le picaron la cabeza a uno de ellos. Ni siquiera le llevaron a hacer la inspección médica. Estaban cruzando la calle para ir a la manifestación y los policías habilitaron un acta y los llevaron", relató Najeeb Amado, uno de los compañeros de los arrestados.

"No es nuevo esto que vivimos", dijo Pablo Echarri a ÚH al detallar que fue en su riñonera donde pusieron un destornillador y otros objetos.

Los 6 detenidos fueron puestos a cargo del fiscal Aldo Cantero. Aseguraron que ya fueron advertidos sobre la posibilidad de una imputación por perturbación a la paz pública y amenaza de hecho punible.

APARECEN EN ESTA NOTA