16 de enero
Lunes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Martes
Parcialmente nublado
23°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
22°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 11 de enero de 2017, 01:00

Denuncian agresión de guardias del presidente

El diputado Pastor Vera Bejarano denunció ayer que fue agredido por los guardias del presidente Horacio Cartes (Regimiento Escolta Presidencial) cuando pintaba con aerosol la frase “Cartes, respete la Constitución Nacional” en un paredón de la sede partidaria del PLRA, en San Pedro.

El diputado estaba con otros jóvenes liberales en el momento, y los guardias de Cartes se acercaron a ellos para despojarles de los frascos de aerosol. Ante la resistencia, tomaron del cuello al parlamentario y además echaron los carteles que colocaron para escrachar al mandatario.

El comité liberal de San Pedro se encuentra sobre una de las calles de empedrado que inauguró ayer el presidente.

“Soy un sampedrano. Trabajo muy duro para cumplir con cabalidad mis responsabilidades, mantener mis convicciones firmes y cumplir con mis deberes, entre los cuales está defender la Constitución. Los que no están de acuerdo con mis expresiones pueden debatir conmigo, pero basta de violencia”, escribió el diputado en su cuenta de Facebook. “Dedíquense a la seguridad interna del país donde hay gente secuestrada y los niveles de inseguridad que suben segundo a segundo”, dijo también el legislador, quien fue increpado y agredido por militares. Agregó que los mismos actuaron “con prepotencia y violencia lamentable”.

Contó que los militares derribaron pasacalles y les arrebataron todo lo que tenían para hacer un escrache en la sede del PLRA.

Señaló que lo ocurrido “es la muestra de la intolerancia y la prepotencia, ya que no admiten críticas y no respetan la libre expresión”. Quisimos obtener la versión de los guardias del Escolta, pero se negaron a hablar.