24 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 27 de diciembre de 2016, 01:00

Denuncian adjudicación irregular del MEC

Pese a que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) exige como condición para embalar y transportar los kits escolares, que la firma adjudi- cada cuente con 5.000 metros de depósito, la cartera le otorgó contrato a la firma TransRuta SA de este servicio por G. 17.000 millones. La empresa dijo tener en su declaración jurada disponible un depósito de 5.000 metros, pero hasta ayer solo tenían disponibles de manera exclusiva para los útiles 3.000 metros de espacio.

“Nosotros pedimos al MEC diez días de tiempo para adecuar los depósitos de forma exclusiva para los kits. Ese periodo todavía no venció”, comentó Ulises Villalba, encargado del local utilizado por TransRuta en el barrio Isla Bogado de Luque.

Unos 2.000 metros del sitio son utilizados como almacén de botellas, pero según la empresa TransRuta, en los próximos días se liberarán estos espacios, mientras siguen llegando ítems de los útiles.

Además, denuncian que supuestamente TransRuta cambió de lugar de depósito a la hora de ganar la licitación, pues primero dio una dirección en Roque Alonso.

“Creo que es una confusión de la persona que denunció ante la DNCP, porque en el Pliego de Bases y Condiciones nunca se pidió una dirección del almacén, recién con la evaluación”, agregó.

“La empresa adjudicada tiene un contrato de locación por cinco bloques (1.000 metros cada uno) que van a ser de uso exclusivo del MEC”, remarcó.

“No le dimos el tiempo suficiente para terminar de adaptarse, es por eso que no disponen del total”, dijo.