17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 17 de abril de 2017, 01:00

Denuncian a 63 personas por escándalo de carne adulterada

La Policía Federal denunció a 63 personas por su supuesta implicación en el escándalo de la carne adulterada que provocó en marzo una crisis en el mercado internacional con la imposición de diferentes restricciones a la importación de ese producto brasileño, informó ayer el organismo.

Los acusados responderán por delitos de tráfico de influencias, corrupción, empleo de proceso prohibido o de sustancias no permitidas, falsedad, organización criminal, malversación, entre otros, señaló la Policía.

Las denuncias fueron firmadas por el comisario Mauricio Moscardi Grillo y ahora le corresponderá a la Fiscalía manifestarse sobre el asunto en un plazo de cinco días. “Los delitos cometidos por tales organizaciones afectan directamente a la salud pública por la omisión de aquellos que deberían fiscalizar y por los intereses creados de empresas que comercializan productos alimenticios en desacuerdo con las normas”, apuntó el comisario en su escrito.

La conocida como operación Carne débil se inició el 17 de marzo y salpicó a importantes empresas del sector, como JBS, una de las mayores exportadoras cárnicas del mundo, y BRF, y puso bajo sospecha a 21 plantas de esas y otras firmas a las que se les suspendió temporalmente la licencia de exportación. efe