30 de septiembre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

Denuncia que no le dejan trabajar

La historia de Juan Daniel Castillo –el joven que denunció abusos sicológicos y agresiones en el Centro de Protección Transitorio de la Secretaría Nacional de la Niñez– no se queda solamente en estos episodios.

Según denunció, la ex encargada del local, Patricia Filippini, y el sicólogo Juan Carlos Arias –ambos ya separados de sus cargos– supuestamente impidieron que el joven pudiera trabajar.

“Una señora que vive frente al albergue me había pedido para regarle sus plantas y algunos trabajos más. Patricia se opuso. Uno de mis tíos quería llevarme con él para aprender cocina, ya que a mí me gusta esa profesión. Juan Carlos había dicho que yo no podía ser un privilegiado frente a los demás”, relató el joven.

Actualmente realiza labores como reciclador en un vertedero. Sin embargo, esta actividad le resulta dificultosa, ya que padece de problemas de movilidad en una pierna y un brazo.

El asesor jurídico de la SNNA señaló que estarán interiorizándose de la situación del joven para prestarle asistencia y a la familia con la que vive.