25 abr. 2024

Denuncia sobre planilleros no es más que una cortina de humo, dice diputado

El diputado liberal Dionisio Amarilla salió al paso del destape que viene realizando el Poder Ejecutivo sobre los planilleros en instituciones del Estado.

Crítico.  Dionisio Amarilla cuestiona al Ejecutivo por la forma en que denuncia a planilleros de los entes públicos.

Crítico. Dionisio Amarilla cuestiona al Ejecutivo por la forma en que denuncia a planilleros de los entes públicos.

Según el diputado, el Gobierno hace su denuncia de manera rimbombante, porque se trata de una cortina de humo para tapar la inoperancia de Horacio Cartes.

Indicó que a los primeros que se les debe investigar son a los grandes directores generales con doble y triple apellido que tienen vínculos con el stronismo y que no producen absolutamente nada en la función pública y que a través de la matriz salarial se han beneficiado con salarios millonarios.

“Hay que cortar de raíz esta argelería, porque la Secretaría de la Función Pública tiene la base de datos y el Ministerio de Hacienda también y no hace falta presentarlo de manera pomposa, dándole 48 horas a las instituciones para que remitan sus listas”, expresó.

Reiteró que si se quieren tomar las medidas, que lo hagan primero con los grandes gerentes que tienen supersalarios y que sus resultados están a la vista. “Revientan las calles, las cañerías, hay barrios enteros sin agua potable, la población está en zozobra por el dengue y compañía y parece que nos quieren tomar del pelo. Me da la impresión de que no solo es una cortina de humo, sino que una ingeniería perversa”, enfatizó.

Consultado sobre a quiénes se refiere al hablar de gerentes y directores stronistas, citó al procurador Roberto Moreno, al asesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy, y el canciller Eladio Loizaga.

“Son gente vinculada al stronismo, y no solamente eso, asesores vinculados a la dictadura de Pinochet”, indicó en referencia al asesor de Cartes, Francisco Cuadra.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.