5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 21 de julio de 2016, 21:17

"Denuncia de PDVSA tiene trasfondo ideológico", dice titular de Petropar

Eddie Jara, titular de la empresa estatal Petróleos del Paraguay (Petropar), habló respecto al pedido de arbitraje internacional de parte de Petróleos de Venezuela (PDVSA) por la deuda impaga por provisión de combustible.

"Hemos recibido la notificación de la Cámara de Comercio Internacional. Saben que tuvimos el reclamo a tres días de asumir. En siete visitas el Gobierno ha insistido en llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes", señaló Jara en conferencia de prensa a su salida de la reunión con Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.

"Ante la posición política regional del presidente de la República (Horacio Cartes), Venezuela ha dejado de pensar en resolver el tema de una forma amistosa", sostuvo Eddie Jara.

"Lo interesante es que la ciudadanía comprenda que se debe 265 millones de dólares y un poco más y la tasa de interés anual es del 2%. Le comentamos al presidente que hemos tomado cartas en el asunto. Tenemos 30 días para contratar los abogados y elegir los árbitros. PDVSA ya eligió su árbitro. Ambos árbitros deben decidir sobre el presidente de esa corte", explicó.

"Los abogados estarán trabajando en breve con nosotros, vamos a contratar a un buffet internacional reconocido", remarcó.

"Lo bueno es que estamos de acuerdo con el monto y el interés, acá lo que se discute es el tiempo y en todo caso la competencia de este laudo arbitral.", apuntó.

"Independientemente a quien gane esto, nos cuesta a ambos Estados aproximadamente USD 1.300.000", añadió.

"Para nosotros la actitud de PDVSA tiene un trasfondo ideológico", remató Jara.