26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
UHTV - Política
viernes 28 de marzo de 2008, 07:36

Denuncia de Oviedo: Colorados matarán a Lugo y me culparán

El candidato del Unace dijo que los oficialistas tienen un proyecto de matar al ex obispo, endilgarle a él el crimen y que así se queden dos "llaneros solitarios": Blanca Ovelar y Pedro Fadul. Fue ante empresarios.

07:45 | Viernes|28|MARZO|2008

El candidato presidencial del Unace, Lino César Oviedo, denunció que los colorados pretenden continuar en el poder "a como dé lugar" y que incluso están barajando la posibilidad de asesinar a Fernando Lugo y así echar la culpa al general retirado, para limpiar el camino a Blanca Ovelar para el 20 de abril.

La fuerte acusación del aspirante a ocupar el sillón del Palacio de López fue realizada ayer durante la presentación de su programa de gobierno ante la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana.

Según manifestó Oviedo, en base a su servicio de inteligencia, la dirigencia de la ANR liderada por el presidente Nicanor Duarte Frutos no dudará en matar al ex obispo de San Pedro.

La idea es sacar de carrera a los dos principales candidatos de la oposición que están liderando las encuestas a menos de cuatro semanas de los comicios generales.

"Digo en forma responsable. Están pergeñando su derrota y como salvarse. Matarle a monseñor Lugo, culparle a Oviedo y se quedan dos llaneros solitarios: Blanca y Fadul", denunció el líder del Unace y candidato presidencial, ante los empresarios.

Hace casi 15 días aproximadamente, el candidato de la Alianza Patriótica para el Cambio recibió la información de que se estaba preparando un atentado en su contra. Fue durante una gira que realizó hacia Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

Oviedo agregó que Pedro Fadul, presidenciable del Partido Patria Querida, ocupa apenas el 2,5 por ciento en las encuestas y tiene pocas posibilidades de ganar las elecciones el 20 de abril. "No va a ganar. El oficialismo quiere continuar en el poder; claro porque tiene mucho cargos de conciencia", disparó.

DETESTA A CHÁVEZ. Oviedo también habló de su política exterior. No ahorró calificativos y fue duro en sus aseveraciones en relación a su política de relacionamiento con los gobiernos de Hugo Chávez (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia), aliados del actual Gobierno de Duarte Frutos.

"Detesto las políticas socialistas, estatistas paternalistas y monopólicas y más todavía a aquel gobernante que sube por las reglas democráticas y aprovecha la pobreza del pueblo y el petrodólar para cambiar la Constitución y eternizarse en el poder", disparó.

EL GENERAL RETIRADO APUESTA A LA REFORMA CONSTITUCIONAL

El candidato del Unace dejó en claro a los empresarios que tiene planeado impulsar la reforma constitucional, si llega a ganar el 20 de abril.

Esta intención coincide con todos los demás candidatos de la ANR y la oposición que se juegan a llevar adelante la Constituyente en el 2009.

Lino Oviedo expresó su interés de incluir un artículo que permita a los próximos presidentes ser reelectos por dos periodos de cuatro años.

Aseguró que él y su compañero de fórmula vía escribanía se comprometerán a gobernar no más de cinco años, cuestionando de esa manera al presidente de la República, quien prácticamente dedicó la mayor parte de su gobierno al plan de impulsar la reforma constitucional, para lograr su reelección. El candidato del Unace también hizo fuertes acusaciones a los referentes del Poder Judicial, y habló de la necesidad de contar con una justicia independiente.